El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
con



ÓSCAR GERSHENSOHN - Director


Es Licenciado en Dirección Orquestal por la Universidad de La Plata, Argentina. En 1984 se traslada a Israel donde obtiene el Master (Artist Diploma) en Dirección Coral y Orquestal en la Jerusalem Rubin Academy, completando además sus estudios en el Jerusalem Music Centre. En 1986 asume la dirección del Jerusalem Oratory Choir, con el que realizó una intensa actividad concertística tanto en Israel como en diversas giras por Alemania, Suecia, Dinamarca, Holanda y Bélgica.

En 1988 fue nombrado Director adjunto del Israel National Choir, permitiéndole colaborar con la Israel Philharmonic Orchestra y su director titular Zubin Mehta. Desde 1990 reside en España, fundando en 1992 La Capilla Real de Madrid. Al frente de este conjunto, desarrolla una fecunda y reconocida labor en el mundo del Oratorio, la Ópera Barroca, el periodo Renacentista y del temprano Barroco, realizando además diversas grabaciones, así como numerosos conciertos para la Radio y Televisión Española.

En calidad de director invitado ha dirigido, entre otros, los siguientes organismos: Israel Broadcasting Orchestra, Internacional Cultural Centre for Youth Orchestra, Rubin Academy Orchestra, Contemporary Music Group Jerusalem, The Israel Sinfonietta, Haifa Symphonic Orchestra, Acco Festival Orchestra, Cameran Singers Tel Aviv, Ensemble Baroque de Limoges, Sinfónica de Mendoza, Orquesta Sinfónica de Asturias, Orquesta de Cámara Reina Sofía, Coro y Orquesta Comunidad de Madrid, y Coro y Orquesta del Principado de Asturias.

Ha sido invitado a dirigir en Argentina (Mozarteum), Chile, Uruguay, Brasil, Israel (Liturgica Festival, Abu Gosh Festival), Suecia (World Music Festival Stockholm), Noruega, Dinamarca, Bélgica, Italia (Jubileo 2000, Festival de Música Antigua de Nápoles-Pietà de’ Turchini), Alemania (Alte Oper Frankfurt, Ludwisgburg Festspiele), Francia (Festival d’Art Sacré de Paris), entre otros muchos

Es desde 1999 Director del Coro Vía Magna, con el que desarrolla una intensa actividad especialmente en el repertorio romántico, y es a su vez Director Artístico desde 2009 del Coro de Niños de la Comunidad de Madrid.

Su especial dedicación a la obra de J. S. Bach le lleva a programar y dirigir, por encargo del Ayuntamiento de Madrid, el Ciclo “Las Cantatas de J. S. Bach – Música en Recintos Históricos”, que desde 2004 aborda, con La Capilla Real de Madrid como grupo residente, la interpretación integral de la monumental obra del Kantor de Leipzig.